Sirope de ágave - Allos

Si os apetece ampliar el repertorio de endulzantes que tenéis en vuestra despensa, os voy a recomendar uno que me encanta, de una estupenda marca alemana de productos ecológicos: el sirope de ágave de Allos.

El ágave es un cactus originario de México, muy semejante a las piteras que vemos en nuestra geografía, y a partir del cual se produce el tequila. Pero tranquilos, hoy os voy a hablar de este delicioso fluido de color dorado y mucho más saludable que esa bebida alcohólica. Sus propiedades son:

- doble poder endulzante que el azúcar,
- moderada velocidad de absorción de sus azúcares, por lo que se tolera muy bien por los diabéticos; e ideal para los hipoglucémicos (regula los niveles de insulina en sangre);
- no hace proliferar a las bacterias que contribuyen a la caries,
- rico en calcio y magnesio,
- (prebiótico) favorece el crecimiento y el buen estado de la flora intestinal e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas,
- contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre.

Respecto a su sabor, es bastante dulce, intenso y de textura muy suave (más, incluso, que la miel). Además, se diluye rápida y fácilmente.

Podréis utilizarlo para endulzar bebidas (infusiones, té, café de cereales, malta), leches vegetales (almendra, horchata), para repostería, sobre unas tostadas de pan de espelta, añadido a unos dados de manzana, etc.

Y, por si todo esto fuera poco, será una manera, eso sí, fugaz, de olvidar las amarguras de la vida. Caso de que las hubiere, claro está.
-------
De venta en ecomercados, herboristerías y asociaciones de consumidores de productos ecológicos.
-------
Producto cedido amablemente por el ecomercado Ecorganic.

Comentarios